viernes, 14 de enero de 2011

IDENTIDAD DIGITAL

Gracias a nuesta profesora de infórmatico pudimos asistir a una charla impartida por Olga Bérrios. Yo personalmente escuché ésta charla y el tema principal fue la identidad digital ésto es algo esencial que vamos construyendo, las reflexiones sobre éstas son las siguientes:
Primero nos propuso distinguir entre distintas identidades ésta actividad me resultó enriquecedora ya que no me había parado a pensar nada de los tipos de identidades.Estos tipos de identidades se pueden desarrollar en distintos ámbitos: colegio , casa...
Dentro de éste tipo de identidad hay distintos de elementos que te pueden identificar a tí coo persona estos pueden ser:un nick , un avatar...

Dentro de tu identidad tienes que tener siempre encuenta la distancia que hay entre: control y seguridad, el derecho a la identidad y el derecho al olvido, y entre lo público y lo privado.

Y por último destacar los distintos usos que le puedes dar a la identidad:uso relacional , laboral , creativo , activista...

Cómo conclusión nos hacen unas preguntas que contestaré con gusto:
¿Quién eres ahora mismo en internet?
- Ahora mismo en internet no soy nadie ya que cualquiera puede borrar mi identidad o ocultarla
¿Quién quieres ser en internet?
- Alguien con algo más de derecho del que tengo ahora.
¿Cómo se aplica todo esto a una organización social?
- En resúmen que tenenemos que ser más consciente de lo que hacemos en la red

Ésta charla me a gustado y me ha parecido enriquecedora ya que me han explicado una serie de cosas que no sabía y además me han dado advertencias de lo que es peligroso o no en internet y gracias a ello poder evitarlo tú mismo, sin necesidad de que intervenga nadie.





bachsatocha on livestream.com. Broadcast Live Free

http:

//farm5.static.flickr.com/4006/4417546581_76670fbe3d.jpg

1 comentario:

  1. Hola Silvia.

    Gracias por tu artículo. Me ha sorprendido que respondas a las preguntas que hice... la gente suele guardárselas o evitarlas. Y también me parece muy interesante una de las respuestas:

    "¿Quién quieres ser en internet?
    Alguien con algo más de derecho del que tengo ahora"

    Creo que intuyo a qué te refieres pero, ¿podrías explicarlo un poco más?

    Un saludo.
    Partyflipa

    ResponderEliminar